top of page

PROGRAMA INMUNOLÓGICO EN CANINOS

Para que podamos apoyarlo a decidir sobre el mejor programa de inmunización para su mejor amigo. Por ejemplo, a los 45 días de nacido corresponde la aplicación de la vacuna PUPPY (Distemper / Parvovirus). Esta vacuna, de acuerdo a criterio profesional y prevalencia de enfermedad en la zona, puede ir acompañada en la misma jeringa con la vacuna de Coronavirus; 60 días después de nacido, se aplica la segunda vacuna, la CUÁDRUPLE CANINA (Distemper, Adenovirus Tipo II, Parvovirus y Parainfluenza); a los 75 días se aplica la tercer vacuna, la MÚLTIPLE (Distemper, Parvovirus, Adenovirus, Parainfluenza Tipo II, Leptospira y Coronavirus Canino); a los 90 días, se aplica la cuarta vacuna, la cual en este caso corresponde a una bacterina BORDETELLA o GIARDIA (el que sea una o la otra va a depender del Estudio Coproparasitoscópico Seriado que se realice), finalmente se aplica (a los tres meses de edad), la Vacuna contra la RABIA CANINA.

  Muchos Médicos Veterinarios prefieren aplicar el Calendario de Vacunación de acuerdo a la incidencia de las enfermedades en la zona donde labora. Dentro de estas aplicaciones se incluyen las vacunas de Parainfluenza, Traqueobronquitis Infecciosa Canina "Tos de las Perreras" y Giardiasis (este producto biológico se aplica solamente en las colonias y municipios aledaños a la zona metropolitana o bien, cuando en su estudio coproparasitoscópico seriado salió positivo).

Posteriormente, cuando el animal es adulto, las revacunaciones son anuales y constan de los siguientes tipos : Parvovirus, Coronavirus, Moquillo, Hepatitis, Tos de las Perreras, Parainfluenza, Leptospirosis y Antirrábica.

© 2024 CENTENO Clínica Veterinaria Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • Google
bottom of page